Piel grasa y su cuidado

Piel grasa y su cuidado

Más de una vez nos preguntamos ¿Qué tipo de piel tengo?, pero cuando tienes la piel grasa esa respuesta salta a la vista, a diferencia de otras pieles. El cutis graso tiene características muy marcadas, como: piel brillante, poros dilatados, piel con apariencia más gruesa, espinillas, barros y puntos negros, todo esto nos indican que tenemos piel grasa.

¿Y por qué se produce la piel grasa?, la piel grasa es producto de una producción excesiva de sebo en la superficie de la piel, procedente de las glándulas que ayudan a mantenerla sana. Además de reducir la pérdida de agua y aceite de nuestra piel, el sebo también ayuda a protegerla de bacterias y hongos. Estas glándulas aumentan la producción de sebo durante la pubertad, lo que puede provocar que la piel quede grasa y congestionada. Algunas de las razones que nos lleva a tener este tipo de piel son:

1-Factor hormonal. A lo largo de nuestra vida pasamos por varios cambios; pubertad, embarazos, menopausia y hasta estrés. Todo esto influye en nuestra piel.
2-Alimentación. Somos lo que comemos, y a veces nuestros excesos de dulces, frituras y grasas, repercuten en nuestra piel.
3-Limpieza excesiva. Si abusas de la exfoliación o utilizas un producto muy fuerte podrías incurrir en un grave error, que es eliminar completamente el sebo natural que necesita tu cutis y causar el efecto contrario, más sebo y más grasa.
4- Genético. Este factor es el que heredamos y frente a ello solo queda cuidarnos la piel para que tenga el mejor aspecto posible.
Aunque parezca que tener la piel grasa es algo terrible, lo cierto es que tiene bastantes ventajas, y una de ellas es que se envejece de forma más lenta que una piel seca, es más resistente y tiene mayor protección.
Entonces, ¿cómo podemos cuidarla? es necesario que limpies tu piel al menos 2 veces al día, usa productos para tu tipo de piel que sean libre de alcohol, ya que esto evitará que se reseque, usa productos hidratantes y evita los que digan humectación o aceites (siempre debe decir oil free), bebe mucha agua, y sobre todo, usa un protector solar factor 50.

Compartir este Post

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Para estar informado sobre promociones y noticias