6 tips para el cuidado de la piel grasa

6 tips para el cuidado de la piel grasa

Si tienes la piel grasa, sabes que tienes que cuidar mucho la elección de tus productos,  de tratamiento, limpieza y maquillaje. Ni siquiera todas las bases le van bien a este tipo de cutis. Por eso, te damos algunos consejos para la selección de los mejores productos para tu cutis.

1. Prepara tu piel con una limpieza

Para ello necesitas:

Exfoliar: eliminar las células muertas de la piel ayuda a igualar su textura para obtener un acabado más suave. Opta por exfoliantes suaves pensados específicamente para tu tipo de piel.

Tonificar: después de la limpieza viene la función del tónico. Este hace que la limpieza sea más profunda, eliminando lo que el jabón no puede y con ello despejando nuestros poros de impurezas. El tónico nos ayuda a limpiar y mejorar algunas características de la piel, como eliminar el exceso de grasa, minimizar los poros, mantener el equilibrio del pH natural de la piel, e hidratar y preparar la piel para el siguiente paso de nuestro tratamiento cosmético, que es la hidratación.

Hidratar: la exfoliación puede ocasionar cierta sequedad que será contrarrestada con más grasa. Controla esta producción de aceite aportando la nutrición necesaria.

2. Siempre utiliza una prebase o prime

Es ideal porque prepara la piel, la hidrata en profundidad y cubre las diferentes imperfecciones para evitar que el maquillaje se corra. Además, brinda un mayor reflejo de la luz y deja un acabado liso. Reduce poros, líneas de expresión, y te librará del molesto brillo.

3. Elige bases oil free

Las bases de maquillaje oil free líquida, son libres de aceites y se mantienen intactas por mucho tiempo. Su fórmula absorbe la grasa, controla el brillo y es resistente a la transpiración, permitiendo un look mate todo el día.

4. Lleva siempre contigo papeles secantes

No importa qué tan impecable y mate se vea tu maquillaje por la mañana, si eres propensa a la oleosidad, tu rostro volverá a brillar en unas horas. En ese caso, las hojas secantes son uno de los grandes aliados del maquillaje para chicas de piel grasa.

El truco para usar estos papeles secantes sin quitar todo el maquillaje, es presionar el papel en la zona grasa y luego quitarlo de la piel.

Evita a toda costa frotar el papel sobre la piel. De esta forma, el papel absorberá los aceites mientras deja intactos los pigmentos del maquillaje.

5. Recuerda limpiar tu rostros todas las noches y por la mañana

El exceso de grasa tiende a atrapar la suciedad y las bacterias en los poros, por lo que limpiar la piel y eliminar el maquillaje al final del día es muy importante. El sebo también aumenta cuando duermes, por lo que es importante limpiar el rostro también por la mañana.

6. Utiliza protector solar

Es muy importante usar protector solar facial cada día, ya que la piel del rostro está casi continuamente expuesta al sol y a los rayos UV de forma directa. A la mayoría de mujeres con piel grasa no les gusta mucho la idea porque sienten su piel pegajosa, pero busca protectores para tu tipo de piel y con factor 50, te sorprenderás cuando uses la indicada.

Y por último, cuida tu estilo de vida y lo que comes, recuerda que todo lo refleja nuestro cuerpo.

Compartir este Post

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Para estar informado sobre promociones y noticias