Aceites culinarios vs óleos

Aceites culinarios vs óleos

Últimamente existe una moda con todo lo natural, vegano y orgánico, que muchas veces sin pensarlo, le hacemos un flaco favor a nuestro cabello, incorporando a nuestra rutina de cuidado productos que no están diseñados para esta labor. Tenemos el cabello seco deshidratado de medios a punta y pensamos que algo natural como el aceite de oliva, puede ser el santo grial que dará vida a nuestra melena. Y es por esta razón, que te hablaremos un poco de los pros y los contras de un aceite comestible a uno profesional.

Cuando  tu cabello pasa por un proceso de deshidratación, básicamente requiere de dos aportes: uno hídrico que nos aporta “humectación” y otro lipídico que nos aporta “oclusión y emoliencia”, donde ambos aportes no deben funcionar separados para que puedan hidratar.

Es por eso que los aceites que se aplican de forma natural (culinarios) en el cabello, no son recomendables por varias razones:⁣

▪️ Son hidrofóbicos: no son afines al agua. Agua y aceite no son compatibles, así que imagina aplicar a tu cabello aceite de tipo culinario, cuando tu cabello necesita de ambas.

▪️ Son filmógenos: crean un recubrimiento que evita que ingresen nutrientes y a su vez dejan más opaco el cabello, pesado y si vida  y además para retirarlo se requiere de mayor detergencia.⁣

▪Sus moléculas no son del tamaño adecuado para poder penetrar y aportar algún beneficio cosmético.

Usar los aceites de forma natural, sobre todo los de uso culinario y directos a la fibra, no te dará beneficio alguno, o al menos no el que tú esperas.

Que algo esté de moda, no quiere decir que este bien o que nos dará mayor beneficio  para nosotras. Todos estos productos naturales los puedes encontrar en una alta variedad para uso profesional en las peluquerías, tanto aceite de oliva, como aceite de coco, aceite de aguacate, etc. Pero con la diferencia de que ya están tratados y preparados para la unión de agua y aceite tan necesaria para el equilibrio de un cabello sano.

Asesórate con profesionales, habla con tu estilista, coméntale tus dudas, recibe el mejor consejo de alguien que conoce tu cabello y así poder brindar a tu melena lo mejor.

Compartir este post

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Para estar informado sobre promociones y noticias

    Abrir chat