Cómo cuidar una piel seca

Cómo cuidar una piel seca

La piel seca se puede producir por múltiples factores. A veces por malos hábitos, como por ejemplo: no cuidar la piel como se merece, no usar los productos adecuados, el  factor ambiental (frío o calor) o el factor genético, ese que heredamos sin pedirlo.
La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, y se encarga de cumplir con muchas funciones primordiales, tales como la regulación de la temperatura y la protección de los órganos internos. Además, la piel puede llegar a reflejar si algo no va bien en la salud, si estamos enfermos es donde primero lo veremos reflejado.
La piel seca es más delgada que la piel grasa y sufre más con los cambios de temperatura, ya sea frío o calor, y nuestro cuerpo se defiende y recurre a su escudo protector, que hace que se produzca una hiperqueratosis, ¿Qué significa esto? es una sobreproducción de células muertas, que es toda esa piel escamosa que nos sale y nos resulta tan molesta, enrojecimiento o grietas que se producen en nuestra piel. Es por esto que te daremos algunos tips para el cuidado de tu piel.
1- Al bañarte, procura que el agua esté templada y evita los cambios bruscos de temperatura, sobre todo el agua caliente, ya que esto reseca aún más tu piel.
2- El cigarro es uno de los enemigos número uno de tu piel, puesto que al fumar las células sufren poca oxigenación, y el monóxido de carbono con su efecto secante, hace que tu piel pierda luminosidad y se vuelva quebradiza. Está comprobado que este mal hábito agrega años a tu piel.
3- Hidratar y humectar tu piel todos los días debe ser un hábito que debes incorporar a tu vida. Tu piel carece de agua y aceite y estas dos cosas son fundamentales para tener una piel sana.
4- Tomar mucha agua, esto es fundamental porque todo lo que pasa por dentro se refleja por fuera, y si tu piel es seca y te falta hidratación, el agua es lo mejor.
Es muy importante llevar a cabo todas estas recomendaciones, ya que tu piel es más sensible que otros tipos de pieles y para que esté sana, necesita más de tu atención.

Compartir este Post

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Para estar informado sobre promociones y noticias