Covid-19 y la caída del cabello

Covid-19 y la caída del cabello

Muchas clientas llegan a nuestro salón con la misma inquietud, ¿por qué sufro de caída del cabello después de tener Covid-19? en Capilarium nos pusimos a investigar y queremos orientarte un poco mejor y responder a tus dudas.

Lo primero que debes saber, es que el cabello tiene 3 fases:

  1. Anágeno:es el nacimiento y crecimiento del cabello.
  2. Catágeno:cuando deja de crecer, cuya duración es alrededor de 2 meses.
  3. Telógeno:es la muerte y caída del pelo.

¿Por qué es importante que lo sepas? porque a lo largo de nuestra vida tendremos episodios de caídas de cabello que serán normales. Así como el pelo nace y crece, también muere, y esto es necesario. Diariamente se nos caen alrededor de 50 a 150 cabellos, situándose esto en el rango de lo normal.

Muchos de los pacientes recuperados de Covid-19, después de 3 meses de haber pasado la enfermedad, presentan una inusual caída del cabello, a lo que le llamamos efluvio telógeno.

Este fenómeno se produce cuando muchos de nuestros pelos, que están normalmente en etapa de crecimiento, pasan en un gran porcentaje hacia la etapa de caída. Esto se ve después de situaciones de estrés muy intensas, fuera de lo común, como grandes cirugías, enfermedades infecciosas, inflamatorias o patologías de cuadros febriles muy altas.

Entonces, ¿cuál es la relación de Covid-19 y la caída del cabello? el covid-19 no ataca a los bulbos pilosos del cuero cabelludo, pero sí hay un desgaste físico y emocional que produce un gran estrés al cuerpo. La fiebre, por ejemplo, afecta a la microcirculación, que es la encargada de llevar nutrientes y eliminar desechos a nivel celular. Por eso, ante una grave infección, el cuerpo protege los órganos vitales como el corazón, pulmones, cerebro o riñones, y el cabello queda debilitado.

¿Cuánto tiempo puede durar la caída de cabello? eso es relativo, puesto que cada cuerpo reacciona de distintas maneras. Pero sí se puede estimar una duración de hasta 6 meses. Si pasado este tiempo ves que persiste, te recomendamos acudir a un especialista. La buena noticia para la mayoría es que el tiempo es la mejor medicina. Ten paciencia que pronto te recuperarás.

Compartir este Post

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Para estar informado sobre promociones y noticias