La importancia de la melanina en nuestro cabello

La importancia de la melanina en nuestro cabello

Quizá nunca hayas pensado en la importancia que tiene la melanina en nuestro cuerpo, y en especial en nuestro cabello. Algunas veces no nos gusta nuestra melena oscura, sin pensar en la función que cumple la melanina en nuestra vida, y es por eso que en este artículo queremos hablar sobre ella.

La melanina es un biopolímero, encargada de dar pigmento a nuestra piel, ojos y cabello, a través de los melanocitos. Además, es un fotoprotector eficaz, ya que disipa más del 99% de la radiación solar UV absorbida, evitando así daños.

Nuestra cabeza es sin duda la parte más expuesta a la radiación, y es por esa razón que tenemos tanto cabello en esta zona, ya que su principal función es la de protegernos. También la protección varía en función del color que tengamos en nuestro cabello, ya que cuanto más oscuro sea, más protección nos proporcionará.

Pero ¿qué pasa si perdemos melanina en nuestro cabello? Cuando pasa eso, sin duda nuestra melena va cambiando de textura, volviéndose más áspera, perdiendo brillo e hidratación y volviéndose cano.

 

Así pues, cada pigmento de melanina goza de humectación en cada una de sus moléculas, y la suma de todas ellas hacen un cabello sano. Es por ello que al ir perdiéndolo esto cambia, y lo mismo pasa cuando lo decoloramos y hacemos mechas, ya que se retiran pigmentos y a su vez su humectación natural; dando como resultado una melena deshidratada. Por todo ello, es que estos cabellos decolorados necesitan mantenimiento, con productos profesionales que aporten hidratación, humectación y protección solar.

Compartir este Post

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Para estar informado sobre promociones y noticias