¿Por qué debemos tener más cuidado con un cabello afro?

¿Por qué debemos tener más cuidado con un cabello afro?

Sin duda alguna, el cabello afro es de los temas de más tabú en el mundo de la peluquería, hay tan poca información sobre el cuidado y forma de tratarlo, que la personas con cabello afro muchas veces aplican productos o tratamientos que no ayudan en el mantenimiento y cuidado. Pero desde Capilarium queremos ayudarte a que conozcas y trates de la mejor manera tu melena afro.

Primero debes saber que hay 4 tipos de cabellos:
Cabello lacio o indio, cabello ondulado, cabello rizado y cabello afro. Todos estos tipos de cabellos se subdividen en categorías A,B y C, donde los afro, aunque pareciera que es fácil definirlos, no es así, ya que existen diferencias que se pueden ver en patrón (bobinas apretadas o muy apretadas), densidad (escaso a denso), diámetro del pelo (fino, medio o grueso) y el tacto (algodonoso, esponjoso). Así pues, sus categorías serían las siguientes:
4 A- Bobina rizada, cabello con un rizo apretado pero donde aún se puede ver definición.
4 B- Bobina apretada, cabello con un rizo más apretado y menos definido.
4 C- Bobina apretada, cabello sin definición y con apariencia muy esponjosa.
Ahora que ya entendemos qué tipo de cabello tienes, debes saber cuáles son las desventajas que tiene tu melena para poder cuidarla y cuáles son los principales mitos que debemos aclarar.
 Hay muchas preguntas sobre el cabello afro y una de ellas es que da la sensación de que no crece o que es muy abundante; aquí te explicaremos estos dos grandes mitos:
1- El cabello afro sí crece, pero es cierto que un poco menos que el caucásico. Esto se debe a que el cabello afro es seco desde la raíz y esto hace que no tenga la misma irrigación de nutrientes que un lacio. Otra cosa que nos da la sensación de no crecimiento es su efecto contracción, es decir, el encogimiento de la hebra. Mientras el rizo más se acerque a la raíz, mayor contracción tendremos y, por ende, menos sensación de crecimiento.
2- el cabello  afro no es tan abundante como se piensa, ya que hay diversos estudios que afirman que tiene menos densidad que un cabello indio o lacio. Esto se cree así debido a su aspecto de abundancia, pero a la hora de la verdad es menor que otras etnias.
El cabello afro es de PH porosidad alta y por lo tanto es muy seco, lo cuál hace que tenga esa apariencia áspera, seca y voluminosa y aunque parezca que es una melena fuerte, está muy lejos de ser así, ya que es muy propensa al quiebre y necesita de cuidados especiales que aquí te comentaremos.
1- Evita las duchas con agua caliente, puesto que hace que los lípidos tan necesarios en tu cuero cabelludo no se retengan,por lo que prefiere agua más tibia o fría para sellar la cutícula del cabello.
2-Trata de usar lo menos posible la plancha en tu cabello, ya que el calor es uno de los mayores enemigos.
3- Usa productos libres de sulfatos, mascarillas y óleos ricos en humectación, como el aceite de coco, argán, jojoba, oliva, etc.
4- Si vas a tratar tu cabello químicamente, solo lo puedes hacer con un profesional, recuerda que tu cabello es propenso al quiebre y necesitas la mayor precaución.
5- Por lo menos una vez al mes (como mínimo), debes ir a la peluquería para una hidratación profunda, ya que esto te ayudará a definir tus rizos y a mantener un cabello sano.
Después de toda esta información que te hemos dado, solo queda una pregunta para ti ¿Cómo cuidas tu afro?

Compartir este Post

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Para estar informado sobre promociones y noticias