¿Por qué se cae el cabello después de un embarazo?

¿Por qué se cae el cabello después de un embarazo?

Una de las preguntas más frecuentes y mas inseguridades causa es la caída del cabello. Muchas mujeres que han sido madres, ven como su cabello se cae muchas veces a mechones y nos preguntan con desesperación, el porqué y cómo se puede evitar la caída. En Capilarium como siempre estamos dispuestos ayudarte y guiarte de la mejor manera en este proceso post parto y contestar tus dudas.

Lo primero que debe saber es que este proceso se llama Alopecia post parto y se produce una vez que se dio a luz o pasado los 3 meses desde el momento del parto, se caracteriza por una caída muy notoria y por la apariencia de un cabello opaco y débil, también se conoce como efluvio telógeno agudo, que es una alteración del ciclo de crecimiento y produce una caída muy importante o llamativa en un periodo de tiempo.
Durante el embarazo es todo lo contrario las mujeres notan su cabello mas fuerte, brillante y con un notorio crecimiento y no solo lo pueden notar en su cabello, también en sus uñas y todo esto se lo deben a los niveles altos de progesterona y estrógenos. Una vez que damos a luz, hay una baja de estas hormonas en nuestro cuerpo y nuestro cabello pasa a la fase telógena que es la caída del cabello y su duración puede ser de 3 meses a 2 años.
¿Qué podemos hacer para evitar la caída?
Cada cuerpo es distinto y cada circunstancia también lo es, algunas madres deben enfrentar partos difíciles, falta de sueño, depresión post parto, baja de peso y además caída de cabello, todo esto produce estrés y no ayuda a mejorar la alopecia, por eso importante que encuentres un equilibrio primero mental y luego puedes ayudarte con suplementos vitamínicos y minerales como el acido fólico, hierro o levadura de cerveza. También ir a tu peluquería con un estilista que pueda brindarte el asesoramiento con productos profesionales y darte la confianza y seguridad, que has perdido durante este periodo,  en el mercado tenemos numerosos productos que te ayudaran.
No olvides que esto es temporal y que no tienes que desesperarte, que mientras tengas la caída, también se produce nuevo cabello y que cada sacrificio que haga tu cuerpo es recompensado por tener a tu bebe junto a ti.

Compartir este Post

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Para estar informado sobre promociones y noticias