Tinte de fantasía: pros y contras

Tinte de fantasía: pros y contras

Aunque los colores fantasía se ven hermosos, lo cierto es que antes de realizar un cambio tan drástico, es bueno que sepas las ventajas y desventajas de aplicar estos maravillosos tonos en tu cabello y así poder tomar la mejor decisión.

Pros

 

Algo muy favorable que tiene el tinte de fantasía es que no contiene peróxido ni amoníaco. Por lo tanto, se puede aplicar directamente sin necesidad de estos químicos.

La gran ventaja de estos tintes que, al ser de origen natural, están libres de estos componentes. El cabello no estará maltratado, aunque lo tiñamos varias veces, lo que si lo maltrata es la decoloración, por eso siempre opta por un profesional para que te lo realice.

 

Una buena noticia para las atrevidas y que les gusta verse diferentes haciéndose cambios de color muy seguido, los tintes de fantasía son semipermanentes por lo que se desvanecen con bastante facilidad, no será problema seguir cambiando de color.

 

Contras

 

La primera desventaja es que tendrás que decolorar tu cabello y bastante. Estos colores requieren alturas claras y que el cabello esté rubio. Algunos tonos como el azul o los tonos pasteles necesitan que esté casi blanco.

Este proceso maltrata mucho el pelo, por esa razón es recomendable hacerlo por etapas para dañar lo menos posible. Si anteriormente habías teñido tu cabello de rojo o negro, este proceso será lento y complicado y deberás tener expectativas realistas, ya que tardarás más en alcanzar el tono que deseas.

 

Cuando aplicas un tinte común, retocarlo no es tan complicado, ya que bastará con una vez al mes o incluso cada dos meses. Sin embargo, el tinte de fantasía es semipermanente, por consiguiente, se desvanece muy rápido y tendrás que retocarlo cada 15 días, y si te lavas el cabello muy seguido a la semana ya estarás pensado en retocarlo si quieres conservar el color.

 

Por otro lado, si la decoloración la llevas desde raíz, deberás decolorar continuamente cada vez que salga tu raíz natural y eso puede ser doloroso, ya que por muy bueno que sea el producto, no deja de ser un producto irritante. Además, obviamente será más costoso de mantener. Lamentablemente el tinte de fantasía tiende a dejar su pigmentación por todas partes, lo notaráss en tu toalla, tu almohada, tu camisa…, es la desventaja de estos hermosos colores, ¡y ruega que no te pille la lluvia!

 

Evita el agua tibia en tu cabello, será tu peor enemigo a la hora de conservar tu color. Al estar tibia abrirá la cutícula y adiós al color. También debes restringir las duchas diarias y si es posible, alguna vez utilizar shampoo en seco.

Pero pese a las desventajas, vale la pena alguna vez darte el gusto de tener hermosos colores en tu cabellera.

Compartir este Post

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Para estar informado sobre promociones y noticias