¿Qué debo hacer después de una decoloración en mi cabello?

¿Qué debo hacer después de una decoloración en mi cabello?

Después de unas Mechas o Balayage, sin duda nos sentimos más hermosas, con un rostro iluminado y con un look renovado, pero nos olvidamos de un pequeño detalle, ¿Qué pasa después de la decoloración?, ¿Qué cuidados debo tener con mi cabello? aquí en Capilarium te explicamos todo.

Cuando se hace una decoloración, se sufre un proceso químico muy agresivo para la fibra capilar, y aunque se utilizan los mejores productos para la decoloración, es inevitable que nuestra melena sufra algún daño.

Es por eso que debemos preguntarnos, ¿Cómo tengo mi cabello después de una decoloración? un cabello cuya estructura fue alterada en el proceso de decoloración con una gran degradación proteica, disolución de lípidos y la pérdida de camadas cuticulares que esto conlleva, junto con la eliminación de lípidos esenciales durante el proceso, hace que también se vea comprometida la humectación e hidratación del cabello, por lo que la fibra se vuelve seca.

Este proceso da como resultado un cabello áspero, quebradizo y hasta rígido, con una pérdida de movimiento, brillo y sedosidad, y todo esto debido a la falta de humectación interna que tenía naturalmente. Si en este caso lo que buscamos es “devolver cosmeticidad y belleza al cabello”, debemos tener en cuenta que después de una decoloración este necesita un cuidado especial, y para eso son tres cosas las que debemos aportarle: fuerza, agua y lípidos. 

Estos tres componentes los podemos encontrar en productos profesionales (para el cuidado en casa), tales como ampollas, mascarillas, óleos, aceites, etc., así como en tratamientos especializados (aplicados en la peluquería) que aporten ingredientes tales como el ácido hialurónico, proteínas, aminoácidos, queratina, pantenol, o células madre, entre otros.

Tienes que entender que el cabello es una fibra muerta, que no se puede regenerar y que una vez tratado químicamente necesita de un cuidado especial, por lo que es importante que recibas la ayuda de un profesional que busque la solución de acuerdo a tus necesidades, ya que cada melena tiene una necesidad distinta y es necesario hacer un diagnóstico donde podamos orientarte de la mejor manera.

Compartir este Post

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Para estar informado sobre promociones y noticias