Shampoo con o sin sulfatos

Shampoo con o sin sulfatos

Últimamente vivimos un dilema con una simple elección de algo tan básico, ya que en este último tiempo es tan importante cuidar nuestro cuerpo con comida más saludable, proteger la piel del sol, hacer deporte y por supuesto, nuestra higiene no podía quedar atrás, y es por eso por lo que cualquier cosa que diga orgánico, vegano o libre de parabenos o sulfatos, ya nos parece la mejor idea. Es por eso por lo que en Capilarium nos pusimos a investigar, y si a esto le añadimos nuestra experiencia de años de trabajo con distintas melenas, podemos hablar con conocimiento de causa y ¡aquí te contamos todo!

¿Qué son los sulfatos? son los ingredientes más usados en las cosméticas y hasta la fecha no hay estudios donde se pueda verificar que sean los causantes de los problemas que se le atribuyen en Internet. Los sulfatos son tensioactivos, es decir, que ayudan eliminar la tensión superficial que existe entre dos fases, como, por ejemplo, el agua y el aceite, que como ya sabemos, estos dos componentes no los podemos unir y es aquí donde entra el sulfato en el shampoo.

El cuero cabelludo es lipofílico, es decir, que tiene afinidad lipídica bastante grande gracias a la glándula sebácea que todos tenemos (unos mas desarrollada que otros), y es por esta razón, que por más que trates de lavar tu cabello solo con agua, no verás nunca una limpieza favorable, sino que necesitamos este intermediario que nos ayude a unir agua y grasa, y de esta manera eliminar la suciedad de manera eficaz.

Muchas veces nuestras clientas llegan con muchas dudas como, por ejemplo, ¿por qué tengo caspa si solo uso shampoo sin sal? si tienes el cuero cabelludo graso y solo usas shampoo sin sal, este no tendrá la detergencia necesaria para eliminar la grasa y, por lo tanto, puede causar problemas como la caspa, y es por eso por lo que nuestro consejo es que combines el uso de shampoo con sulfato y sin sulfato.

Para el cabello seco o muy seco, su realidad es distinta porque se puede perfectamente usar el shampoo sin sulfato sin problema, ya que, al carecer de lípidos en grandes cantidades, para este tipo de cuero cabelludo este shampoo les va fenomenal.

Por todas estas razones, queremos que tengas el mejor asesoramiento y que entiendas que la formulación completa es lo que hace un buen shampoo que pueda ser el más adecuado para tus necesidades, y no que por un ingrediente lo descartes y causes un problema mayor.

Compartir este Post

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Para estar informado sobre promociones y noticias