Tintes de supermercado vs Tintes profesionales

Tintes de supermercado vs Tintes profesionales

Después del confinamiento durante la pandemia, el boom de los tintes de supermercado se disparó, ya que como no era posible acudir a la peluquería, el recurso era acudir al supermercado para comprar el tinte, y si se acertaba o no con el color, daba lo mismo con tal de poder salir del paso, pero ¿Cuál es la diferencia de los tintes de supermercado y los profesionales? aquí te contamos todo.

1-Color: Aquí encontramos una diferencia abismal entre un tinte de supermercado y otro profesional. La carta de color del profesional es de lejos mucho más extensa que una de supermercado, ya que cuenta con una amplia gama de tonos y reflejos, además de la asesoría por parte de un profesional para ayudar a alcanzar el tono deseado, mientras que, con un tinte de supermercado, no solo quedará disparejo, sino que lo más seguro es que no quedará ni de cerca parecido al color que deseas.

2-Calidad: El tinte de supermercado está hecho para vender en masas y el tinte profesional está hecho para ganar prestigio, y ¿qué quiere decir esto?, que el mercado del supermercado es muy amplio y tienen como objetivo vender en cantidad, mientras que el profesional es un mercado más pequeño y esto lo convierte en más exigente, ya que se persigue aumentar el prestigio de su marca (entre los profesionales o coloristas) y, para ello, deben invertir en calidad, cuidado de la hebra, cubrimiento de canas, variedad de colores y en capacitación de los coloristas en el uso correcto de sus productos.

3-Componentes: Los tintes de supermercado cuentan entre sus componentes principales con: amoniaco, parafenilendamina, alcohol y metales. Estos componentes son una verdadera pesadilla para tu estilista ya que a la hora de cambiar o retirar un color de tu cabello, deberá trabajar con gran cuidado para evitar el quiebre del cabello, mientras que los componentes de un tinte profesional están preparados para trabajar en el cabello con libertad y causar el mínimo daño.

4-Precio: Sin duda, el precio de uno de supermercado será mas económico que uno profesional, pero es por una explicación lógica, el primero no puede darte la calidad que te da uno profesional y, por supuesto, su precio es más bajo. Por lo tanto, si quieres una melena sana y que el color te dure más tiempo, te aconsejo invertir en productos de buena calidad.

Compartir este Post

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Para estar informado sobre promociones y noticias